El pasado 21 de marzo el sindicato CNT interpuso una denuncia en Inspección de Trabajo tras la revuelta de los empleados de la empresa Litera Meat a razón de la imposición de horarios ilegales a estos y el incumplimiento de lo negociado con los representantes del sindicato CNT que consistía únicamente en cumplir la legalidad, horarios de 8 horas, 40 semanales.
La consiguiente inspección de trabajo nos da la razón y ya ha comunicado su sentencia sancionadora:
Es por ello que se inicia procedimiento sancionador, con independencia de que se inicien otros
procedimientos sancionadores por haberse comprobado otros incumplimientos en materia de jornada
como pueden ser incumplimiento de descanso semanal, incumplimientos de descanso entre jornadas o exceso de la misma, por no haberse seguido el procedimiento establecido en la normativa indicada anteriormente para tramitar una modificación sustancial de carácter colectivo.
Es por ello que se inicia procedimiento sancionador al tratarse de una infracción de la empresa LITERA MEAT SLU., tipificada y calificada como GRAVE, a tenor de lo dispuesto en el artículo 7.6 del Real Decreto
Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley sobre infracciones
y sanciones en el Orden Social:
"La modificación de las condiciones sustanciales de trabajo impuesta unilateralmente por el empresario,
sin acudir a los procedimientos establecidos en el artículo 41 o en el artículo 82.3 del Estatuto de los
Trabajadores."
Esta sentencia es otra que se acumula a las ya interpuestas por nuestro sindicato CNT y que entre otras cosas llevaron a la DGA a retirarle el Sello de Responsabilidad Social en diciembre del 2021 dados los reiterativos incumplimientos hacia sus trabajadores. Desde el sindicato CNT hemos denunciado multitud de despidos improcedentes, incumplimientos horarios, accidentes laborales e incumplimientos en materia de seguridad laboral en la Inspección de Trabajo siempre con resolución sancionadora a la empresa.
Desde CNT luchamos por la seguridad laboral, por la estabilidad y respeto de los trabajadores en la empresa Litera Meat y en dónde se nos necesite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario